Las devoluciones y reembolsos por anulaciones de viajes, solicitados por los pasajeros, variará según anticipación en que se solicite:
• De 60 a más días: 100%
• De 59 a 45 días : 70%
• De 44 a 30 días: 55%
• De 29 a 0 días: 0%
NO SE REALIZA DEVOLUCIÓN DE RESERVA $100.000
En caso de corresponder devolución de dinero, este se realizará con un plazo de 10 días hábiles desde de la fecha de solicitud.
En caso de terremoto, manifestaciones/disturbios, condicones climaticas desfavorables, pandemia u otros acontecimientos que sean externos a la agencia, y puedan afectar la seguridad del pasajero, el viaje no se podrá realizar en la fecha estipulada, se deberá elegir nueva fecha, pagando la diferencia en caso de existir. (No se realizará devolución, sólo se permite reprogramación)
En caso de suspensión de las actividades de tours establecidas por las situaciones ya señaladas, la agencia devolverá el monto total de las actividades suspendidas.
FLEXIBILIDAD DE CAMBIO SOLICITADO POR EL PASAJERO
Podrán cambiar la fecha de viaje reservada hasta 45 días antes de la salida, sólo en caso de existir disponibilidad.
El pasajero debe asumir el valor de cambio de fecha en caso de que varíe la tarifa del viaje. La agencia no realiza reembolso por esta diferencia.
El cambio de fecha está sujeto a disponibilidad (previa consulta)
Variación de tarifa, dependerá de la temporada en que desee el cambio.
• Temporada alta: Enero – Febrero – Marzo – Abril – Julio – Septiembre
• Temporada baja: Mayo – Junio – Agosto – Octubre – Noviembre – Diciembre
CAMBIOS POR COVID
SITUACIONES IMPREVISTAS RELACIONADAS CON EL COVID – 19
Existe la posibilidad que durante el viaje algún pasajero pueda presentar síntomas, y que al realizar la toma de PCR, ésta resulte positiva, a pesar de las medidas tomadas por nuestros partners (alojamiento, traslados, tours) para la prevención de contagios. En este caso, los pasajeros afectados deberán cubrir sus propios gastos, así como gastos adicionales por la situación, siempre y cuando las autoridades del Minsal soliciten a los pasajeros que deban tener aislamiento en residencias sanitarias.
RESPONSABILIDAD DEL PASAJERO
• El pasajero debe llegar a la hora exigida para su viaje. De no ser así, la agencia no se hace responsable por la pérdida de vuelo, tours, u otros servicios; NO EXISTIRÁ DEVOLUCIÓN NI REPROGRAMACIÓN DEL VIAJE.
• Cada pasajero es responsable de llevar los documentos exigidos por el gobierno para viajar, de no cumplir con la documentación, la agencia no se hace responsable y NO EXISTIRÁ DEVOLUCIÓN NI CAMBIO DE VIAJE.
• El pasajero deberá informar a la agencia si el pasajero cuenta con algún problema de salud o movilidad para la realización del tour.
• Contar con su pase de movilidad
• Documento de identidad vigente
• Respetar la integridad propia y de los demás participantes, acatando normas de sanidad indicadas durante todo el trayecto.
• Respetar el entorno al que se dirigen, hy la cultura local, cuidando su flora y fauna.