TICKET AÉREO

TRASLADOS

4 NOCHES

2 AVENTURAS

DESDE $720.000

Punta Arenas: El fin del mapa, el comienzo de otro viaje

Ubicada en la Región de Magallanes, Punta Arenas es la ciudad continental más austral de Chile, y una de las puertas de entrada a la mítica Patagonia. A orillas del Estrecho de Magallanes y con una fuerte influencia europea en su arquitectura, es un destino lleno de historia, paisajes únicos y cultura viva.
Aquí puedes caminar por el centro histórico con sus casonas centenarias, visitar museos que narran las hazañas de los exploradores del fin del mundo, y conocer el Cementerio Municipal, considerado uno de los más bellos de Sudamérica. Si no deseas caminar, te recomendamos embarcarte en excursiones para navegar entre glaciares, avistar pingüinos en Isla Magdalena, o simplemente contemplar el atardecer desde el mirador del Cerro de la Cruz, con una vista panorámica del estrecho y Tierra del Fuego.
El clima es frío durante todo el año, con temperaturas bordean los 0 y 12 °C, vientos intensos y una atmósfera cambiante. Pero esa misma crudeza climática le da a Punta Arenas su identidad: salvaje, noble y profundamente humana.
Venir a Punta Arenas es llegar al fin del continente, pero también al comienzo de una experiencia distinta.

Itinerario

DÍA 1: Llegada a tu destino, recepción en el aeropuerto y traslado hasta su alojamiento. Tendrá tiempo libre para descansar y dar un paseo por esta ciudad marcada por el viento y la historia.

DÍA 2: Desayuno en su alojamiento y, la jornada inicia con un recorrido por el centro histórico de Punta Arenas, incluyendo la Catedral, el Museo Regional Palacio Braun Menéndez y el Mirador Cerro de la Cruz, con vistas al Estrecho de Magallanes. Luego, se visita el Cementerio Sara Braun, el Monumento al Ovejero y el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello (entrada no incluida).
El día finaliza en la costanera, recorriendo los principales monumentos conmemorativos al descubrimiento del estrecho.

DÍA 3: El día comenzará con la visita a la Cueva del Milodón, donde el grupo realizará una caminata guiada para conocer la historia de este animal prehistórico y su descubrimiento. Luego, continuará el viaje hacia el Parque Nacional Torres del Paine, con paradas en miradores como el Lago Sarmiento, Laguna Amarga y la Cascada Paine.
Posteriormente, se realizará una pausa en el camping Pehoé (30 minutos) para descansar y disfrutar de la colación. La ruta seguirá hacia lugares emblemáticos como el Mirador Nordenskjöld, con vistas a los majestuosos Cuernos del Paine, y luego hacia el Lago Grey, donde se caminará por un sendero que permite apreciar los témpanos del Glaciar Grey.
Al finalizar la jornada, se emprenderá el regreso a Punta Arenas, con una llegada estimada a las 20:30 hrs.

DÍA 4: Día libre para visitar la costanera, el mercado local o sumarte a una navegación por el estrecho de Magallanes; podrás disfrutar de su cultura entre naturaleza y gastronomía.

DÍA 5: En éste último día, cerrarás el viaje al extremo del continente sur con la certeza de haber
vivido una experiencia inolvidable.